Worldline y Commerzbank amplían su asociación para incluir pagos instantáneos en Suiza

/COMUNICAE/

Worldline [Euronext: WLN], líder mundial en servicios de pago, amplía y enriquece aún más su asociación con Commerzbank. Esta ampliación permite a Commerzbank ofrecer a sus clientes de Austria, Francia, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido el envío y recepción de transferencias en tiempo real en euros

También es posible procesar pagos instantáneos en Suiza en francos suizos. Los pagos instantáneos se procesan a través de la plataforma escalable Payments Back-Office Processing de Worldline, previamente integrada en los sistemas bancarios de Commerzbank.

El desencadenante estratégico para la introducción de pagos instantáneos en francos suizos es una decisión del Banco Nacional Suizo (SNB) en junio de 2021, según la cual la aceptación de dichos pagos se volverá obligatoria para las instituciones financieras. A partir de agosto de 2024, los mayores bancos suizos, incluido Commerzbank debido a su volumen anual de transacciones de más de 500 millones, deben poder procesar pagos instantáneos. De acuerdo con la próxima regulación sobre pagos instantáneos en la UE, los demás bancos suizos les seguirán en 2026.

Alessandro Baroni, Head of Financial Services en Worldline, comentó: «Estamos encantados de ampliar nuestra ya extensa asociación con Commerzbank. Con nuestra experiencia internacional y soluciones líderes en la industria, permitimos a Commerzbank ofrecer pagos instantáneos en numerosos países europeos y también brindar a sus clientes suizos la oportunidad de enviar y recibir pagos instantáneos. Este siguiente paso en nuestra asociación pone de manifiesto el papel de Worldline como socio ideal para los bancos de todo el mundo».

Sebastian Kauck, Miembro del Consejo de Administración y CIO de Clientes Corporativos en Commerzbank, agregó: «La ampliación de nuestra relación comercial existente con Worldline nos ayudará a apoyar mejor a nuestros clientes suizos e implementar los próximos requisitos en el sector suizo de pagos instantáneos. El mercado suizo es un foco importante para Commerzbank. A medida que ampliamos nuestra oferta en toda Europa, nos complace tener a Worldline como un socio confiable a nuestro lado».

Worldline tiene una solución independiente de la red que se utiliza como un Buró de Servicios SWIFT. Commerzbank también utilizará la solución existente para conectarse al nuevo sistema SIC 5 para Compensación de Pagos Instantáneos Suizos.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: