Según el informe de Funos, una cuarta parte de los españoles desearía ser inmortal en el metaverso

/COMUNICAE/

Una cuarta parte de españoles desearía la inmortalidad en el metaverso. Un 32% de los ciudadanos del país querría criogenizarse. Veinte españoles ya han contratado un servicio de criogenización. Un 22% de los españoles querría revivir como robot humanoide. El 35% de la población dispuesta a transferir su memoria a una memoria digital cuando fallezca

Funos, el primer comparador de precios de funerarias españolas, acaba de presentar su informe anual Barómetro Funos del Sector Funerario 2022. El informe aborda diferentes tendencias del consumidor español respecto a los servicios funerarios, así como la creciente digitalización de los funerales, y el apoyo de los usuarios a prácticas sostenibles.

Criogenización y metaverso
La forma cómo se realizarán los funerales en el futuro y el tratamiento que se dará a las personas después de su muerte es otro tema que comienza a interesar a muchas personas. El estudio reveló que casi un tercio de los españoles desearía criogenizarse.

Mediante esta técnica de congelación es posible preservar los tejidos del cuerpo de una persona fallecida para ser revivida cuando se encuentre una cura a la enfermedad que provocó su muerte. 20 españoles ya han contratado este tipo de servicios que ofrecen empresas en España, EE.UU. y otros países.

Otro dato novedoso en el estudio 2022 de Funos, es la opinión sobre los funerales en el metaverso. El 24% de los españoles, dijo estar dispuesto a ser revivido en estos entornos virtuales, a los que se accede a través de ordenadores y gafas de realidad virtual, después de morir. Algunas empresas ya están trabajando en ello.

Por otro lado, más de un tercio de los españoles quisiera transferir su memoria a una memoria digital para mantenerla viva y accesible después de morir. Se trataría de recuperar la memoria almacenada en el cerebro y traspasarla a algún sistema de memoria digital.

También están surgiendo tecnologías para preservar la memoria humana, una vez haya fallecido la persona, y transferirla a ordenadores o robots humanoides. Casi una cuarta parte de los españoles manifestaron que quisieran ser revividos en un robot humanoide después de morir.

En cuanto a la digitalización en el ámbito funerario, la tendencia en España sigue creciendo con 74% de los encuestados respondiendo que en el futuro contrataría un servicio funerario a distancia. En EE.UU. existe un creciente mercado online de artículos funerarios como ataúdes o urnas, que se pueden comprar fácilmente en sitios tan populares como Amazon, eBay o Alibaba. De hecho, un 33% de los americanos compraría urnas por Internet, mientras un 30% compraría ataúdes.

«El informe se ha convertido en un instrumento de consulta imprescindible para aquel que necesite información sobre el sector funerario en España; España es un ejemplo mundial en infraestructura funeraria, y cuenta con empresas punteras», afirma el CEO y fundador de Funos, Marc Vallhonesta. «Este nuevo estudio ofrece información estratégica de las tendencias del consumidor respecto de los servicios funerarios», agrega.
 

Sobre FUNOS
FUNOS (https://funos.es), el rastreador de las funerarias, es el primer comparador online de precios del sector. Con más de 850.000 visitas a su página web en el último año, ofrece un asesoramiento profesional, objetivo e independiente para acompañar a familiares y amigos frente a esta situación tan delicada, a la vez que permite ahorrar un 40% en la contratación de los servicios de las mejores funerarias del país.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico