¿Mesi o Ronaldo?

¿Messi o Ronaldo?

Esta es la pregunta que muchas personas se hacen sobre quein pueda ser “el mejor jugador del mundo”. Uno juega en la máxima Liga española, otro en la máxima competiciòn italiana, la Serie A. Jugaron en la misma Liga en España, pero sus historias son completamente diferentes. Los estilos de juego de estos dos deportistas no tienen muchas similaridades. Sin embargo, uno de los dos únicos ha sobresalido en el ranking de los jugadores más prolíficos en la historia de la Primera División española…

En este artículo vamos a analizar las estadísticas para declarar el mejor jugador en la historia de la competición española más importante. Buscaremos atletas de varios países: de España, Brasil, Argentina, Portugal y muchos otros países que han jugado en la Liga, serà un viaje en la historìa del fútbol y de España. 

Los campeones de la época franquista

Durante el régimen de Francisco Franco, la lucha por el título de España fue muy acalorada y, según muchos, también muy condicionada por los «poderes fuertes». El Real Madrid era el equipo favorito del Caudillo, asì cómo el Barcelona y el Atlético de Madrid pero no tantos cuanto los Blancos de la capital. En la historia de los jugadores más prolíficos en la historia de la Liga, es posible encontrar muchos jugadores estelares del período franquista.

En el período anterior a la guerra, después de la guerra y al principio de la década del 1950, recordamos los goles de Mundo, estrella de Valencia, Pahino, que sobresalió con los colores del Real Madrid y otros equipos, Cesar, Di Stefano y Telmo Zarra. Este último, en particular, marcò  251 goles en su carrera como jugador. Zarra siempre se mantuvo fiel a la camiseta del Atlético de Bilbao con el que marcó 251 goles en 279 partidos jugados. Una relación verdaderamente loca que ha catapultado a Zarra al tercer lugar entre los jugadores más prolíficos de la historia de la competiciòn.

Los marcadores actuales más prolíficos

¿Cuántos jugadores que juegan actualmente en la Liga han marcado más de 150 goles? Solo 3 de ellos siguen jugando con los uniformes de un club español. Entre estos se destaca el nombre de Benzema a la par con Aduriz. El campeón algero – francés, de hecho, ha marcado 158 goles con la camiseta de los Blancos. Un resultado realmente interesante que lo coloca en el tercer lugar de los más prolíficos en la historia de la competiciòn entre jugadores activos. En la clasifica de los mejores marcadores de la historia del la Liga, Benzema es decimoséptimo.

Igualmente digno de mención es Aritz Aduriz que ha marcado 158 goles en su carrera.

El mejor de todos

Entonces, ¿quién es el mejor anotador entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? La respuesta no es obvia, pero en su carrera profesional Lionel Messi hizo 428 goles contra los 311 de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, hay que decir que Ronaldo no juega en la Liga desde hace 18 meses y màs. 

Pero, al mismo tiempo, el campeón argentino tiene un promedio de goles marcados por partidos jugados inferior que el campeón portugués. Messi, de hecho, tiene un promedio de 0.92 goles contra el 1.08 del actual delantero de la Juventus.

Para averiguar tus conocencias de en la historìa del fútbol, pues usar el codigo promo Casino Gran Madrid (ejemplo aqui).