
El turismo en las Islas Canarias es tan activo que constituye una de sus principales fuentes de riqueza, manejando una cifra de alrededor del 70% de la economía local. Por citar unos ejemplos, en los últimos años, más de 5.5 millones de turistas viajan anualmente a Tenerife, más de 4 millones a Gran Canaria y más de 2,5 millones a Lanzarote.
Como puede observarse, hay una gran cantidad de personas circulando continuamente por dichas islas, siendo el alquiler de vehículos a ciclomotor una opción especialmente valorada para realizar los tránsitos internos, dada la flexibilidad en los pagos y la indudable comodidad que supone desplazarse en un coche en las mismas condiciones de libertad que si fuera uno propio.
Asimismo, el número de habitantes es superior a los 2 millones de personas, que, en muchas ocasiones, por diferentes motivos, también se ven en la necesidad de recurrir a una empresa de alquiler de coches para llevar a cabo las tareas cotidianas (ir al colegio, personarse en el trabajo, comprar en tiendas o supermercados…).
Formas de alquiler
Una vez se tiene conocimiento de los datos mencionados anteriormente, resulta fácil comprender la importancia de contar con unas agencias de adquisición temporal de vehículo que inspiren confianza a sus clientes y presten un servicio de calidad, a la par que asequible al bolsillo del ciudadano medio. Dos buenos ejemplos de ello son Lovesharing y TopCar.
Lovesharing
Se trata de una empresa nacida con la intención de ofrecer, a cada uno de sus usuarios, opciones alternativas de movilidad, que encuentran su principal inspiración en el carsharing, renovador sistema de alquiler de vehículos por tiempo definido (horas, días, semanas, meses…), incorporando soluciones tecnológicas basadas en los conceptos de eficiencia, sostenibilidad e innovación. Los vehículos disponibles cumplen el requisito de ser 100% eléctricos.
En cuanto al tipo de vehículos que pueden escogerse, se da a elegir entre turismos y motocicletas, de entre una muy selecta galería de modelos, todos ellos marcas reconocidas y de magnífica consideración dentro del mercado automovilístico. Asimismo, la empresa pone a disposición del cliente, en cada una de las siete islas mayores, una amplia de red de puntos en los que podrá cargar, sin ninguna clase de problemas, la energía de su vehículo.
Son muchas las ventajas de recurrir al e-renting de estos vehículos completamente eléctricos. En primer lugar, es una excelente forma de mantener una relación respetuosa con el medio ambiente, pues este sistema eco-friendly no realiza emisiones contaminantes, al no requerir su funcionamento el consumo de combustibles fósiles, además no ocasiona ruidos dañinos al oído. Pero también proporciona otra extensa serie de beneficios a considerar, destacando el ahorro fiscal que supone para empresas y autónomos (al permitir deducciones de hasta el 100% de la cuota de renting en el Impuesto de Sociedad y en el Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas), no hay que hacer un intimidatorio desembolso inicial para disponer del vehículo y la agencia Lovesharing asume los riesgos asociados a la propiedad del coche (gestión de multas, averías imprevistas, pago de impuestos…).
TopCar
Se trata de una empresa que lleva décadas gestionando miles de alquileres de coches, en el marco concreto de las Islas Canarias, ofreciendo una vanguardista flota de vehículos, siguiendo unos firmemente arraigados principios de calidad, honestidad y seguridad. La profesionalidad del servicio queda garantiza con la implantación de una serie de oficinas en los aeropuertos de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Sur, así como en otras ubicaciones de las islas, puestas a total disposición del interés del cliente.
En cuanto a la flota, esta se encuentra contratable en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, permitiendo en dichas islas una absoluta libertad de desplazamiento por cada unos de los rincones de estas islas. La gama de modelos es muy amplia, si bien nunca se dejan de lado los requisitos de una más que aceptable funcionalidad en el transporte y moderación en las cuotas a desembolsar, ofreciendo también la adquisición de coches elegantes en los que la estética tiene una relevancia esencial. Básicamente, puede elegirse entre cuatro modalidades básicas: económicos, familiares, automáticos y furgonetas.
Además de las ventajas habituales de este clase de agencias de contratación, TopCar presenta la particularidad de brindar una asombrosa serie de experiencias a realizar en las islas, facilitando considerables descuentos, que, entre otras muchas, incluyen viajes en submarino, excursiones en helicóptero, escuelas de surf, tirolinas, actividades de buceo guiadas a la isla de Lobos y alrededores, la oportunidad de saltar en paracaídas, una fiesta en un barco pirata o un paseo de media hora en camello. Para disfrutar de cualquiera de estos mágicos momentos, solo hay que reservar del modo indicado y presentar un contrato en vigor de un coche de alquiler de la empresa.