InterCloud se convierte en la primera empresa con sede fuera de Suiza en obtener la certificación Secure Swiss Finance Network (SSFN)

/COMUNICAE/

Esta certificación brinda oportunidades a las entidades financieras españolas que se enfrentan a complejos retos de red ante el inminente desmantelamiento de Finance IPNet

InterCloud, proveedor líder de interconexión cloud definida por software (SDCI), ha recibido la certificación Secure Swiss Finance Network (SSFN), convirtiéndose en la primera empresa con sede fuera de Suiza que integra sus servicios en esta red. Esta nueva certificación permite utilizar la infraestructura de InterCloud para conectarse fácilmente a la SSFN, necesaria para que los bancos en España se comuniquen con SIX, otras infraestructuras de mercados financieros y entre sí. A finales de septiembre de 2024, el enfoque actual para acceder a los servicios de infraestructura bancaria, Finance IPNet, será sustituido por Secure Swiss Finance Network (SSFN).

Este anuncio de InterCloud refuerza aún más sus capacidades para ofrecer una gestión integral de la infraestructura de red crítica de las instituciones financieras. Los clientes que necesiten conectarse a la SSFN tienen ahora acceso a una experiencia especializada que ninguna otra empresa certificada por SSFN puede ofrecer actualmente fuera de Suiza.

La oferta de InterCloud es un servicio de extremo a extremo totalmente gestionado, que proporciona a los bancos españoles un acceso sencillo a la infraestructura de la empresa y ayuda a facilitar rápidamente su transición a la SSFN.

El posicionamiento internacional de la compañía también es otra ventaja, ya que aporta experiencia en conectividad global para ayudar a las empresas de todos los sectores a optimizar su conectividad en la nube, mejorar la seguridad y proporcionar resiliencia crítica que les permita mantener las operaciones y la conectividad.

«El anuncio de nuestra certificación SSFN es otro paso adelante en el crecimiento continuo de la compañía», dijo Alejandro Gutiérrez Millán, director de ventas para el Sur de Europa de InterCloud. «Convertirnos en el primer proveedor de conectividad de red gestionada fuera de Suiza en obtener esta certificación significa que podemos facilitar a los bancos con sede en España la conexión a SSFN y apoyarles en el cumplimiento de los requisitos al rápido ritmo que ahora se requiere. Ahora es el momento de actuar. Sobre todo, en línea con nuestro compromiso con el mercado en España, ofrecemos al próspero mercado de servicios financieros en España nuevas formas de mejorar e impulsar su negocio más allá de la conectividad SSFN», añade. 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: