
Realizar un viaje a las Islas Canarias es uno de los mayores deseos de mucha gente, estas islas son conocidas por su amable y tranquila gente, por sus inmensos parajes naturales, playas casi desérticas, una naturaleza salvaje increíble y un clima cálido que dura casi todo el año, donde destaca un sol brillante y, una brisa marina en el ambiente, hace que nos enamoremos de estas islas. Si lo que pretendemos es planear un viaje más o menos largo, en el que poder descubrir todos los rincones, la mejor opción es alquilar un coche en Canarias ya que nos dará la libertad y la tranquilidad para explorar las islas a nuestro ritmo y según nuestras preferencias.
Nunca antes había sido tan fácil viajar a las Islas Canarias desde la Península, podemos encontrar tanto un gran número de ofertas para viajar económicamente en avión como en barco desde casi cualquier parte de España. Con una temperatura media de 20 grados durante todo el año, podemos llevar con nosotros muy ligeras de ropa y, dependiendo de cuales sean nuestros gustos y necesidades, podemos organizar viajes desde los explícitos para descansar y no hacer prácticamente nada hasta los viajes para los más aventureros y deportistas.
Visitar los parques naturales más bellos de Gran Canaria es una parada casi obligatoria
Las Palmas de Gran Canaria es una de las islas que más parques naturales tiene en su territorio. Es imposible aburrirse en esta isla o quedarse sin cosas que hacer, cuenta con muchos lugares que podrían considerarse prácticamente como paradisíacos. Cuando llegamos a esta isla la mejor opción que podemos encontrar para desplazarnos es el coche ya que el transporte público no llega a todas partes, además de regirse por sus propios horarios. No faltan opciones para alquilar un coche en Gran Canaria y comenzar nuestra ruta por sitios tan increíbles como los siguientes:
- Las Dunas de Maspalomas, un espacio natural situado al sur de la isla de Gran Canaria característico por sus enormes y extensas dunas, únicas en toda la isla. Estas dunas tienen la consideración de reserva natural especial por la gran variedad de especies que alberga.
- Reserva natural especial de Güigüi, un área de sensibilidad ecológica situado al suroeste de la isla cerca de La aldea de San Nicolás. Este paraje es destaca por la gran pendiente de sus laderas con unos barrancos muy encajados. Con una marcha a pie de cerca de dos horas podemos acceder a las playas de este paraje, rodeadas de grandes acantilados y de una belleza excepcional.
- Parque Natural de Tamadaba, este parque situado al noroeste de la isla configura un paisaje de contrastes al poseer una red de barrancos, escarpes y macizos. Además, en este parque se pueden identificar numerosos elementos naturales de un gran interés geomorfológico. Este sitio es el ideal para las personas que disfrutan de unas buenas rutas de senderismo durante las vacaciones, este parque también conserva un pinar inmenso que, junto a las vistas del mar, convierten a este lugar en un sitio idílico para estar en contacto con la naturaleza.
- Monumento Natural del Roque Nublo, este espacio está considerado como uno de los más emblemáticos de toda la isla. El Roque Nublo se encuentra situado en el centro geográfico de la isla, en una zona muy abrupta donde se encuentran otras formaciones rocosas bastante similares. Este gran monumento se eleva 80 metros sobre su base, estando a 1813 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en el símbolo más representativo de la isla de Gran Canaria. En este parque también se pueden realizar atractivas rutas que nos dejarán sorprendidos por su belleza.
- Playa de Vagabundos, es una playa de arena volcánica y callaos situada al noreste de la isla en el municipio de Santa María de Guía. Destaca principalmente por ser un atractivo para el surf y el bodyboard debido a que el rompiente de las olas se encuentra a un 50 metros de la orillas y las olas son rápidas permitiendo la realización de maniobras y el surf de tubo.
- La playa de Guayedra, esta es una pequeña cala en el municipio de Agaete, al noreste de la isla. Se encuentra cerca del pueblo y del puerto del municipio, rodeada la cala por un barranco con palmeras y otras plantas autóctonas de la isla conforma un paisaje de contraste por el negro volcánico, los demás acantilados y unas increíbles vistas del Teide.
No solo la isla de Gran Canaria sino todas las demás, conforman un archipiélago con una increíble riqueza natural que merece la pena visitar y proteger. En las islas podemos disfrutar de unas increíbles vacaciones o un simple descanso, en medio de la más auténtica y todavía salvaje naturaleza sin tener que ir a sitios lejanos o paraísos perdidos en la otra punta del mundo.