Elegir el regalo perfecto: Claves para no fallar

Escoger el regalo perfecto no siempre es sencillo. Sin importar cuál sea el motivo por el que tenemos que realizar el regalo, conocer a la persona es una de las claves para minimizar las posibilidades de error. Sin embargo, esto no siempre es posible. Por ello, a continuación hemos escogido una serie de claves para escoger esos regalos y detalles con los que siempre sabrás cómo quedar a la altura de tus posibilidades. Con ellas, tu éxito estará más que asegurado. Y en una región como la nuestra, en la que el buen tiempo invita a apostar por las experiencias como uno de los regalos con más éxito, todavía más. 

Una serie de consejos para convertir tu próximo compromiso en la oportunidad para destacar por encima del resto. 

Conoce sus gustos

Escoger el mejor regalo dependerá, en gran medida, de la persona que tiene que recibir el detalle. Por lo que no existe el regalo perfecto para todo el mundo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para poder maximizar las oportunidades de acertar con tu idea es clave conocer a la persona a la que vas a regalar. Sin embargo, somos conscientes que son muchos los motivos que pueden hacer que te encuentres ante el compromiso de tener que realizar un detalle a una persona que no has tenido la oportunidad de conocer.

En estos casos, un buen consejo es consultar a los amigos o los familiares que tenemos en común sobre cuáles son los gustos de la persona a la que debes hacer el detalle. Seguro que encuentras una persona en común que puede ayudarte en tu elección. En cualquier caso, también debes conocer que mediante las redes sociales es posible tener la máxima información posible sobre una persona en particular. 

Haz una lista de los posibles regalos y sé original

En un momento en el que es normal que recibamos una gran cantidad de detalles, como puede ser una boda, una comunión o un cumpleaños, es vital ser original para que la persona que va a recibir el detalle se acuerde para siempre de nuestra elección. En este sentido, un buen primer paso para poder conseguirlo consiste en hacer una lista con todos los posibles regalos que se nos ocurran con el objetivo de tener una primera idea de todo lo que puede entrar dentro del presupuesto que tenemos marcado.

Una vez realizada la lista, un esfuerzo por ser original siempre va a ser agradecido por la persona que va a recibir el detalle. Una buena forma de hacerlo es personalizar el regalo, por ejemplo, a través de las diferentes empresas que se dedican a ello.

Establece un presupuesto

La mejor manera que vas a poder tener de encontrar el regalo perfecto es establecer un presupuesto máximo de dinero que te quieres gastar en el detalle. De esta manera, todo lo que busques tendrá que adaptarse a este presupuesto y, por tanto, será un buen punto de partida para poder elaborar una lista de regalos mucho más precisa.

El presupuesto es uno de los factores más importantes cuando se trata de escoger un regalo, por lo que es una de las principales decisiones a las que tenemos que hacer frente ante de escoger cualquier tipo de detalle. 

Apuesta por la utilidad

¿Cuántas veces te han regalado algo que no has vuelto a utilizar nunca más? La realidad es que cuando hacemos un regalo, en la utilidad tenemos que encontrar una de las claves para que el regalo vaya a tener un uso en un futuro. Por ello, el mejor regalo no tiene por qué ser el que más dinero cueste, sino el que más utilidad va a tener en un futuro.

Los regalo tienen que verse como una oportunidad perfecta para cubrir una necesidad. Algo relacionado con el deporte, en el caso de las personas deportistas o material académico personalizado en el caso en el que la persona esté estudiando todavía pueden ser dos buenas ideas que seguro que van a tener uso y van a satisfacer una necesidad. 

Evita los regalos que se consumen de inmediato

Los detalles que se consumen de manera inmediata, como puede ser una botella de vino, ayudarán a tener la sensación de que no has regalado nada, puesto que tu detalle se ha consumido casi en el mismo momento de realizar el regalo. Por ello, es importante evitar este tipo de detalles.

En el caso de que estés decidido a apostar por uno de estos objetos, trata de complementarlo con algo que sí que vaya a durar más tiempo como, por ejemplo, una pieza de ropa. 

¿Qué ocurre con las experiencias?

Regalar una experiencia también puede convertirse en una de las mejores decisiones cuando se trata de afrontar la búsqueda del regalo. Gracias a que son capaces de permanecer inherentes al paso del tiempo, un regalo que trate de cumplir con una experiencia relacionada con los gustos de la persona que lo recibe siempre es una buena idea. En las Islas Canarias contamos con una gran cantidad de posibilidades a la hora de regalar. Desde una experiencia al volante como una tarde de surf. En nuestras islas, ¡todo es posible!