Desde Tienda Hípica El Valenciano aconsejan cómo preparar el caballo para iniciarse en el salto ecuestre

/COMUNICAE/

Desde Tienda Hípica El Valenciano aconsejan cómo preparar el caballo para iniciarse en el salto ecuestre, una disciplina olímpica dentro de la equitación en la que se demuestra la potencia, velocidad y, por supuesto, destreza del caballo a la hora de saltar una serie de obstáculos

El salto es una disciplina olímpica dentro de la equitación en la que se demuestra la potencia, velocidad y, por supuesto, destreza del caballo a la hora de saltar una serie de obstáculos, en un orden dado de diferentes alturas dependiendo de la categoría en la que se compita. Durante la realización del salto, si el jinete comete determinadas faltas, tales como el derribo de un obstáculo, sobrepasar el tiempo acordado o tiempo límite, incurre en penalizaciones.

El ganador es el participante que cometa menos penalizaciones, complete el recorrido en el tiempo más rápido u obtenga el mayor número de puntos.

Aunque a simple vista puede parecer un ejercicio fácil de ejecutar, la realidad es muy distinta ya que se necesita de mucha técnica cuando se trata de realizar un recorrido de saltos en el que hay que entrelazar cada uno de los obstáculos hasta el último salto.

Además de la calidad del caballo y la destreza de su jinete, la elección de la equipación a la hora de practicar cualquier disciplina hípica es de suma importancia. En Tienda Hípica El Valenciano son especialistas en sillas de montar a caballo y cuentan con una amplio catálogo de sillas de salto. También disponen de más de 8.000 productos y más de 30.000 referencias de las mejores marcas del mundo de la equitación así como productos de calidad y exclusivos hechos a mano.

Desde la tienda hípica destacan que la preparación de un caballo de salto tiene 4 principios fundamentales:

La soltura
Se trata de la descontracción del caballo obtenida a través de la flexión de nuca y la movilidad de la mandíbula.

La musculación
Se logra cuando el empleo del cuello girando lateralmente a unos 80° obliga al caballo a remeter el posterior interior por medio del descenso de sus caderas.

El control lateral
El caballo debe poder traspasar peso de una espalda a otra, sin resistencias y sin que su recorrido se altere.

Control longitudinal
Se tiene un control en el eje longitudinal del caballo para poder variar su punto de equilibrio de adelante hacia atrás y viceversa.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico